Día del Monumento: ¡Descubre tesoros ocultos en la región!
Día del Monumento: ¡Descubre tesoros ocultos en la región!
Cada año, el 8 de septiembre se convierte en un día especial para monumentos en Alemania. Con motivo del día del monumento, numerosos sitios culturales abren sus puertas, que por lo demás a menudo no son accesibles para el público. Este año, la gama de giras y eventos ofrecidos es particularmente grande y abarca desde historias históricas hasta actuaciones musicales.
Lo más destacado de este día es la reapertura del cine de metropolio listado en el medio del centro de la ciudad de Stuttgart. Después de un cierre a largo plazo, el cine tradicional finalmente se hace accesible nuevamente, por lo que los primeros visitantes pueden explorar las instalaciones recién renovadas. Las ideas regulares comienzan en octubre y la anticipación del regreso del patrimonio cultural es notable.
Invitar lugares especiales
Otro lugar que está abierto en este día especial es el cementerio del campo de concentración en Heilbronn. Por lo general, este lugar de dolor permanece cerrado, pero este domingo será accesible para los visitantes. Aquí las víctimas del campo de concentración en Neckargartach son honradas y, desde giras especiales, los visitantes reciben información valiosa que se observa en señales adicionales.
El depósito de tranvía histórico en Karlsruhe, que se inauguró en 1913, ofrece no solo visitas guiadas informativas, sino también la oportunidad de tomar asiento en tranvías históricos. Aquí la historia del tranvía eléctrico se transmite viva y entretenida.
Un capítulo completamente diferente en la historia de la ciudad se abre en Mannheim. Las partes interesadas tienen la oportunidad de descender al mundo oculto del sector de aguas residuales. Con una duración total de casi 900 kilómetros, esta red es un testimonio fascinante del arte de ingeniería de los siglos últimos, y las giras subterráneas prometen ideas emocionantes.
Otro evento notable tiene lugar en el Morlokhof en Baiersbronn, donde los visitantes pueden explorar el pintoresco entorno con un huerto y un jardín de hierbas. Hay actividades tradicionales en las que los huéspedes pueden presionar el jugo de manzana y conocer el oficio de la producción de zapatos de paja.
Las ruinas medievales del castillo de Dauchstein en Binau también serán llevados a la vida ese día. Los participantes tienen la oportunidad única de experimentar la historia de este Zollburg, que ha existido durante más de 1000 años, en el contexto de las visitas guiadas. Sin embargo, el tamaño de los grupos es limitado, lo que se supone que crea una atmósfera personal.
Las giras en los bunkers de refugio Air de Heidelberg recuerdan la oscura historia de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí los visitantes pueden tener una idea de la vida cotidiana y las estrategias de supervivencia de la época.
Si está interesado en la historia de la red ferroviaria, obtendrá el valor de su dinero en las obras de enseñanza de Kornwestheim al norte de Stuttgart; El lado funcional y técnico de la operación del tren se explica claramente aquí. Esta sinopsis única ofrece a los visitantes un emocionante viaje a través de la técnica del tren, que a menudo permanece en el fondo.
No olvidará las experiencias musicales en el SWR Radio Studio en Stuttgart. Aquí la Orquesta Sinfónica se presentará en vivo y al mismo tiempo ofrecerá a los visitantes la oportunidad de visitar las impresionantes habitaciones. Los amantes de la música pueden esperar un programa entretenido.
Finalmente,el nuevo Ostertalbrunnen está inaugurado en Mühlheim. Este festival reproduce música tradicional y hay una conexión importante con la región a través del café y el pastel que se ofrecen a los invitados. Además, la fuente ofrece una vista pintoresca que te invita a relajarte.
Las cuevas de Schelklingen en el distrito de Alb-Donau, conocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO, tienen su propio valor histórico. Los investigadores han hecho importantes hallazgos arqueológicos aquí, incluida la figura humana más antigua y el instrumento musical más antiguo conocido. En este día, se ofrece una accesibilidad de la cueva particularmente de barrera del salón de la cueva para que todos los interesados puedan echar un vistazo a los hallazgos importantes.
Por último, pero no menos importante, el Hammer Smithy restaurado en Ottenhöfe en el Bosque Negro también es imprescindible. Este taller histórico es operado por una rueda de agua y permite a los visitantes experimentar de cerca el proceso de forja. Aquí la historia se vuelve viva y se experimenta el arte de ingeniería del pasado, que a menudo se olvida en el mundo de hoy.