Heilbronn: Mill of Hope le da nuevas perspectivas a las personas sin hogar

Heilbronn: Mill of Hope le da nuevas perspectivas a las personas sin hogar

El "Mill of Hope" en Heilbronn se ha convertido en un proyecto de faro en la lucha contra la adicción a las drogas y la falta de vivienda. En un momento en que el número de personas sin hogar en Baden-Württemberg está aumentando, este proyecto no solo ofrece personas en situaciones de emergencia, sino también perspectivas para una nueva vida libre de drogas.

Creciente de escasez de viviendas en Baden-Württemberg

Los números de la Liga de Atención de Bienestar Libre en Baden-Württemberg muestran tendencias: para fines de 2023, casi 13,000 personas en instituciones dependían del apoyo. Este aumento es realmente preocupante y muestra que cada vez más personas entran en la escasez de viviendas. En vista de esta situación, el "Mill of Hope" ha jugado un papel importante al proporcionar ayuda concreta.

La necesidad de soporte

En un momento en que muchos programas a menudo terminan después de seis meses para apoyar a las personas sin hogar, el "Mill of Hope" se destaca a través de su flexibilidad. Aquí, los residentes pueden permanecer siempre que necesiten superar su dependencia y aventurar un nuevo comienzo. El director gerente Martin Müller enfatiza que esta decisión es voluntaria y se basa en una rutina diaria estructurada que ayuda a los afectados a desarrollar nuevos hábitos.

una vida estructurada

La vida cotidiana en el molino está tensamente organizada. Además de las sesiones solicitadas, también hay reglas, como una prohibición de teléfono móvil hasta la noche. Esto ayuda a los residentes a concentrarse y minimizar las distracciones. La estrecha cooperación con las organizaciones de bienestar animal ofrece a los residentes más experiencias de aprendizaje, porque cuidan de animales salvados y manejan su propia cama de verduras y hierbas. Estas actividades no solo promueven la responsabilidad, sino también el sentido de comunidad entre los residentes.

Stories de éxito

Los resultados son prometedores, con una alta tasa de éxito entre los antiguos residentes. Muchos encuentran trabajos y nuevos apartamentos después de salir del molino. Andreas Neubeck dice que algunas personas necesitan varios intentos para encontrar el difícil camino de regreso a la vida. El molino ofrece a estas personas un espacio seguro para trabajar en sí mismas y rediseñar sus vidas.

día abierto: información sobre el molino

Para promover el proyecto conjunto y darle al público una idea de su trabajo, la pareja Neubeck organiza una jornada de puertas abiertas con los residentes. En este día, las partes interesadas pueden conocer a los animales que viven en el molino e intercambian ideas con los residentes. Un programa de apoyo con música en vivo proporciona entretenimiento y lo invita a aprender más sobre el desarrollo positivo del molino.

Una conclusión para la comunidad

El "molino de esperanza" no solo representa un refugio, sino que también ofrece una oportunidad significativa para mejorar de manera sostenible la calidad de vida de las personas en situaciones difíciles. El apoyo de tales proyectos no solo ayuda a los directamente afectados, sino también a toda la comunidad al hacer una contribución para resolver un problema social urgente.

- nag