Campaña de aduanas en Lippstadt: cinco moldovado sin un permiso de trabajo descubierto

Campaña de aduanas en Lippstadt: cinco moldovado sin un permiso de trabajo descubierto

Bielefeld (OTS)

En Lippstadt, el control financiero del trabajo no declarado de la oficina principal de aduanas en Bielefeld ha descubierto varias irregularidades inquietantes en el control de una columna de construcción, que se emplea con la expansión de la fibra óptica. El miércoles 28 de agosto de 2024, la Aduana llevó a cabo una revisión de rutina, que tuvo lugar como parte de la Ley de Trabajo Negro. Para este propósito, se examinó un sitio de construcción en Lippstadt. Durante este estudio, resultó que cinco de los trabajadores presentes, todos de Moldavia, trabajaron sin los permisos y documentos necesarios.

Un total de nueve hombres fueron encontrados en el cheque, todos los cuales trabajaron en un tipo de trabajo. Sin embargo, cinco de estos hombres entre las edades de 18 y 42 no pudieron presumir. Esta fue la primera referencia conspicua al posible empleo ilegal. La aduana acompañó al grupo para el alojamiento en Ahlen, donde se suponía que los empleados debían aclarar su identidad.

El examen de identidad trae irregularidades a la luz

La situación se intensificó cuando cuatro de los empleados pudieron mostrar su pasaporte de Moldavia. Otro trató de identificarse con una tarjeta de identificación rumana falsa, pero esto fue rápidamente expuesto como un intento de engañar. Gracias al trabajo exhaustivo de los funcionarios de aduanas, esto podría determinarse a tiempo. Finalmente, el empleador informó la falta de pasaporte de Moldavia, que rompió luz adicional en todo el asunto. Las irregularidades descubiertas significaron que el control financiero del trabajo no declarado que Hamm se hizo cargo de los cheques personales de las personas.

Gracias a las investigaciones intensivas, los procedimientos penales contra los hombres afectados se iniciaron bajo sospecha de estadía ilegal. Luego, las autoridades responsables ingresaron y entregaron a las personas que no estaban claras en su identidad y empleo a la autoridad de inmigración del distrito de Warendorf. Este paso es necesario para garantizar que se observen las disposiciones de la ley laboral para todos los empleados y que cualquier violación se castiga en consecuencia.

La lucha contra el trabajo no declarado

Esta acción no es solo un caso aislado, sino parte de una extensa estrategia de investigación y control que persigue la principal oficina de aduanas en Bielefeld. Se sabe que el trabajo no declarado promueve una economía en la sombra, que se obtiene en parte del extranjero, lo que desfavorece a los trabajadores legales y empresas. Para contrarrestar esto, el papel de las costumbres es de importancia central. La oficina principal de aduanas ha establecido varias ubicaciones en Herford, Paderborn, Hamm y Bielefeld para promover efectivamente el control financiero y combatir el trabajo no declarado.

El control del trabajo de construcción en la expansión de la fibra óptica en Lippstadt no solo era necesario, sino también una clara señal contra el empleo ilegal y el desvío de las leyes aplicables. Dichas medidas son cruciales para garantizar condiciones competitivas totales en el mercado laboral y otorgar protección y respeto a los trabajadores legales.

Los eventos en Lippstadt una vez más muestran lo importante que es mantenerse atento y realizar cheques regularmente. Los empleados deben tener la certeza de que sus derechos están protegidos. En cualquier caso, las autoridades aduaneras no pueden ser disuadidas en su lucha contra el trabajo no declarado y continuar sus controles para garantizar un entorno de trabajo seguro y justo.