De luto juntos: luto en MV para las víctimas de Solingen

De luto juntos: luto en MV para las víctimas de Solingen

Schwerin (OTS)

El domingo 1 de septiembre de 2024, el luto en los departamentos se llevará a cabo en todo Mecklenburg-Western Pomerania. Este acto móvil tiene lugar para recordar a las víctimas del trágico acto de violencia, que tuvo lugar el 23 de agosto de 2024 en Solingen. Este gesto de duelo hace un signo de compasión y solidaridad.

El ministro del Interior, Christian Pegel, reaccionó al incidente con palabras emocionales. "Lamentamos juntos por los muertos de este terrible ataque y deseamos que los heridos, que ahora estén ahora estén estables, tengan mucha fuerza en los próximos días y semanas. Debido a que esta experiencia continuará persiguiendo esta experiencia", dijo, describiendo el ataque como un acto que no solo afectó a la ciudad de Solingen y al estado de Rhine-Westphalia del Norte, sino también a la nación en el corazón.

Defunde dolor y solidaridad

El nivel

explicó que en estos tiempos difíciles, sus pensamientos también se aplican a los familiares de las víctimas, los heridos y los muchos ayudantes. Estas personas, que han mostrado un gran compromiso nuevamente en una situación difícil, merecen agradecimiento y reconocimiento por sus incansables esfuerzos. "Solo puedo comenzar a imaginar lo que la experiencia está haciendo con ellos y aún puedo hacerlo en los próximos días, semanas y meses. Costará mucha fuerza", continúa.

El incidente no solo desencadenó una ola de dolor impactante, sino que también fortaleció la cohesión y la determinación de la sociedad en estos tiempos difíciles. "Has demostrado una gran cohesión después de este ataque inimaginable. Ahora depende de nosotros mantener la sociedad y no dejar el campo a los terroristas que solo quieren ver miedo y odio", agregó el ministro del Interior.

La bandera de luto es una expresión importante de la compasión colectiva y un momento de silencio en el que la sociedad llora la pérdida de vidas perdidas. La ocasión recuerda a todos los ciudadanos de una manera urgente de la vulnerabilidad de nuestra comunidad y la responsabilidad de estar allí el uno para el otro.