Ciclistas con 2.45 por mil: la policía detiene un viaje arriesgado en el B110

Ciclistas con 2.45 por mil: la policía detiene un viaje arriesgado en el B110

En las últimas horas de la tarde del 24 de agosto de 2024, la policía fue informada sobre un ciclista peligroso en Demmin. Un testigo atento había elegido la llamada de emergencia después de notar que un hombre en la carretera federal 110 desde Eugenienberg hasta Siedenbrünzow viajaba en un estilo de conducción sorprendentemente incierto. Las líneas de serpientes describieron que el ciclista realizado rápidamente dejaron en claro que aparentemente sintió un impacto significativo del alcohol.

Los oficiales alarmados del área del jefe de policía Demmin no duraron mucho. La patrulla de radio pronto llegó a la escena y detuvo al ciclista de 47 años. Durante el cheque, la policía notó inmediatamente el fuerte olor a alcohol en su aliento. Esto hizo que la sospecha de embriaguez en el tráfico sea más que plausible.

Alto número de alcohol determinado

Para recibir datos más detallados, los funcionarios realizaron una prueba de alcohol de aliento en el sitio que proporcionó un resultado claro: el ciclista tenía una friolera de 2.45 por mil. Este es un valor que está muy por encima del límite legal e indica un riesgo significativo tanto para el ciclista como para otros usuarios de la carretera.

Para garantizar la preservación de la evidencia, el hombre fue llevado al hospital en Demmin, donde se realizó una muestra de sangre. Luego, la policía actuó inmediatamente para evitar más peligros en el tráfico por carretera.

El ciclista finalmente fue liberado de las medidas policiales, pero las consecuencias legales no son largas en llegar. Las autoridades responsables ya habían presentado una queja contra él en el tráfico por carretera. Tales incidentes ilustran lo importante que es no poner en peligro su propio bien y el del público en general en el tráfico vial a través del consumo de alcohol.

La primera comisión policial llama la atención sobre los problemas de alcohol

Primer comisionado jefe de policía Jens Unmack, quien estuvo involucrado como líder de la policía, señala que el alcohol al volante, o en este caso en la bicicleta, es un peligro grave. "Todos deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen para sí mismo y para otros si participan en el tráfico vial de cualquier forma", dice Unmack.

tales incidentes no son solo un problema legal, sino también una salud. El consumo de alcohol afecta el tiempo de respuesta y el juicio y puede terminar fatalmente. En un momento en que las personas dependen cada vez más de medios alternativos de transporte, como bicicletas, el tema de la seguridad del tráfico después del consumo de alcohol sigue siendo una preocupación central.

Es importante que tanto los ciclistas como los conductores se informen sobre los riesgos y actúan de manera responsable. El incidente en Demmin es otro ejemplo de cuán rápido puede surgir una situación grave en el tráfico vial de una noche húmeda y feliz.

La policía apela a todos los ciudadanos para evitar decisiones tan arriesgadas para garantizar la seguridad en el tráfico vial. En última instancia, la responsabilidad se encuentra en manos de cada individuo para ser conscientes de sus propios límites y, en caso de duda, no conducir sin conducir. El caso nos recuerda que un viaje corto bajo la influencia del alcohol puede tener consecuencias graves y para la salud.

Regulaciones legales sobre ciclista-drunkenness

En Alemania, Ride By Bike también está sujeto a las regulaciones de las Regulaciones de Tráfico Vial (STVO). Según el § 24a STVG, los ciclistas tienen prohibido ejecutar una bicicleta si están bajo la influencia del alcohol o las drogas. Desde un contenido de alcohol en sangre de 1.6 por mil, las bicicletas se consideran legalmente "vehículos", lo que puede conducir a una retirada inmediata de la licencia de conducir para otros tipos de vehículos. En el caso de los alcoholes inferiores, el ciclista puede al menos contar con un multa y otros castigos sensibles. En este caso específico, el ciclista estaba significativamente por encima del borde permitido con 2.45 por mil, lo que dará como resultado medidas legales.

Además de las consecuencias legales, conducir bajo la influencia del alcohol alberga riesgos considerables. El riesgo de accidentes y lesiones aumenta no solo para el conductor en cuestión, sino también para otros usuarios de la carretera. Un estudio realizado por el Consejo de Seguridad Vial alemana muestra que los ciclistas borrachos se atribuyen a un riesgo significativamente mayor de accidentes. Según las estadísticas de 2020, alrededor del 19% de los ciclistas lesionados estaban bajo la influencia del alcohol.

Estadísticas y efectos de accidentes

Las estadísticas de accidentes con respecto a los incidentes relacionados con el alcohol en el tráfico en Alemania son alarmantes. En 2023, según la oficina estadística federal, más de 25,000 accidentes se registraron en el tráfico que se debió al alcohol. Esto correspondería a un número significativo de personas heridas y matadas.

Además, el informe indica que el número de ciclistas que están bajo la influencia del alcohol tienden a aumentar en los últimos años. Esto puede atribuirse parcialmente al aumento de las actividades de ocio y deportes, en la que el alcohol se consume sin tener en cuenta adecuadamente los peligros al andar en bicicleta. Los programas y medidas educativas conscientes para crear conciencia podrían traer cambios positivos aquí.

consecuencias sociales y de salud

Los riesgos para la salud del consumo excesivo de alcohol están bien documentados. El abuso de alcohol a largo plazo puede conducir a una variedad de problemas de salud, incluidas enfermedades hepáticas, enfermedades cardiovasculares y trastornos mentales. Para la sociedad, esto significa no solo una carga para el sistema de salud, sino también consecuencias socioeconómicas debido a los mayores costos de enfermedades y la pérdida de trabajo.

Una encuesta de 2022 ha demostrado que más del 50% de los encuestados están dispuestos a apoyar medidas para reducir el alcohol en el tráfico vial, incluidos los mayores controles y las campañas educativas. Dichas iniciativas podrían contener crisis potenciales como las que tuvieron lugar en el caso del ciclista en Demmin y aumentar la seguridad pública.