Tenga cuidado, Auerbach: los estafadores en la alarma de la llamada de choque, ¡la policía está buscando testigos!

Tenga cuidado, Auerbach: los estafadores en la alarma de la llamada de choque, ¡la policía está buscando testigos!

Bensheim-Auerbach -en un incidente inquietante el viernes 6 de septiembre, una dama mayor se convirtió en víctimas de estafadores sin escrúpulos. Un autor desconocido había fingido ser un policía en el teléfono e informó un trágico accidente de tráfico en el que se decía que el hijo de la anciana estaba involucrado. Esta puntada descarada ha llevado a que la anciana perdiera varios miles de euros en efectivo.

Para dar la apariencia de que era necesario actuar con urgencia, la persona que llamó declaró que el hijo de la dama está en gran dificultad y se requería un depósito para evitar una posible sentencia de prisión. La presión del tiempo que establecieron los estafadores condujo a la ciudadana de la tercera edad en pánico y dejaron que su sentido común se escondiera.

La llamada desesperada

Alrededor de las 12:30 p.m. El estafador contactó al mayor Auerbacher. Describió el accidente fatal y las consecuencias asociadas para su hijo. En el curso posterior de la conversación, el teléfono volvió a sonar. Una segunda persona desconocida era un empleado del fiscal público y se ofreció a recoger el depósito requerido. El ciudadano mayor, impulsado por el miedo y la preocupación, finalmente entregó más de 12,000 euros en efectivo.

El mareo solo se abrió cuando la señora fue a la estación de policía después de la llamada y la entrega del dinero para preguntar sobre su hijo. Allí se enteró de que se había caído en una puntada de fraude.

trucos alarmantes de los estafadores

Tales llamadas de choque son una táctica de fraude común en la que los perpetradores ejercen presión emocional para instar a sus víctimas a tomar decisiones más rápidas. A menudo, los afectados solo se dan cuenta demasiado tarde que han sido explotados. La policía advierte urgentemente sobre tales llamadas y aconseja elegir la llamada de emergencia 110 en caso de incertidumbres en lugar de reaccionar a posibles retiros de los presuntos funcionarios.

Hay pasos simples que las personas deben considerar para protegerse:

  • cuelga cuando la persona que llama parece sospechosa o ejerce presión.
  • Contacta a los familiares entre los números conocidos por ellos.
  • Nunca discute información personal o financiera en el teléfono.
  • Nunca entregue dinero o objetos de valor a personas desconocidas.
  • Un confidente se relaciona con la conversación o informa a la policía a través de la llamada de emergencia 110.

La descripción detallada del perpetrador también es una indicación importante de cualquier investigación próxima: se estimó en 20 a 30 años y tenía las llamativas uñas rojas. La policía de Bensheim-Auerbach está pidiendo al público información que pueda llevar a la aclaración de este fraude.