Bottrop-Kirchhellen ayuda a Ucrania: campañas de recolección para la necesidad

Bottrop-Kirchhellen ayuda a Ucrania: campañas de recolección para la necesidad

Bottrop-Kirchhellen. Las campañas de ayuda de la familia Kirchhellen Kolping para Ucrania muestran la continua solidaridad y el uso de la comunidad en tiempos difíciles. Se planificarán varias acciones de recolección en las próximas semanas para satisfacer las necesidades de los afectados. Aquí están los detalles.

La importancia del compromiso

En vista de la situación actual en Ucrania, la familia Kirchhellen Kolping tomó la iniciativa de ayudar a la población civil. El coiniciador Helmut Brauckmann enfatiza: "Los objetos cotidianos que recolectamos son vitales para muchas personas allí". La gente local todavía sufre de enormes defectos, y la colección de objetos cotidianos y materiales médicos es más necesaria que nunca.

Campañas de recolección futuras y su organización

La familia Kolping planea las campañas de recolección en tres fines de semana principales: el 6 y 7 y el 13 y 14 de septiembre, los ciudadanos pueden entregar artículos para el hogar en la parroquia de St. Johannes. Estas donaciones que comprenden ollas, sartenes y otros objetos cotidianos importantes son traídas directamente a Ucrania por Igor Denysiuk y la Opora de la Asociación Alemana-Ukrina.

De las luces a los bienes vitales

Hasta ahora, los Kirchhelleners han recolectado viejas velas y residuos de cera en acciones anteriores, que se procesaron en luces resaltadas para donar luz y calidez. Este tipo de ayuda era importante antes, ya que había muchas personas allí sin electricidad. Pero ahora el enfoque se centra en los bienes vitales.

Los desafíos de la organización logística

La organización de las campañas de recolección también trae desafíos logísticos. "Queremos asegurarnos de que todo esté en orden y solo las cosas necesarias con urgencia se recopilan", explica el pastor Christoph Potowski. La recolección de electrodomésticos requiere un trabajo significativamente más clasificatorio que antes, y la familia Kolping pide no donar un desechos electrónicos defectuosos para que los voluntarios no dificulten el trabajo.

Mantener la atención para los necesitados

"Desafortunadamente, el tema doloroso ya no se percibe tanto como al comienzo de la crisis", dice el pastor Potowski. Por lo tanto, es de enorme importancia continuar haciendo que las personas sean conscientes de las necesidades. La siguiente ronda de la colección está prevista para octubre, luego se deben recolectar dispositivos médicos como el SIDA y las sillas de ruedas, así como el material de la asociación.

Ayuda final en invierno

En invierno, la última fase de esta campaña auxiliar con la recolección de velas y residuos de cera continúa proporcionando a las personas en las áreas competitivas incluso durante los meses fríos. Helmut Brauckmann enfatiza: "Esta tarea nos muestra la dimensión del sufrimiento que la población realmente tiene que soportar". La cohesión de la comunidad subraya la importancia de la ayuda para Ucrania.