Noches seguras en el Schluchsee: la Cruz Roja registra pocas misiones
Noches seguras en el Schluchsee: la Cruz Roja registra pocas misiones
Mejó la atención médica en el Festival de la Noche del Lago en Schluchsee
El Festival de la Noche del lago en Schluchsee, que tuvo lugar en la noche del 3 de agosto de 2024, atrajo a varios miles de visitantes nuevamente. El evento, que se caracterizó por impresionantes fuegos artificiales, fue agradablemente tranquilo para la Cruz Roja alemana (DRK), que indica un guardia médico bien preparado.
ayudantes cometidos de la región
El uso del DRK esta noche incluyó alrededor de 15 voluntarios: adentro, que fueron reclutados de las asociaciones locales circundantes como Schluchsee-Feldberg y St. Blasien. Estos voluntarios comprometidos se aseguraron de que el evento fuera de manera segura a pesar de la multitud más grande. Felix Greve, el jefe de operaciones del DRK, comentó sobre la atmósfera y cooperación pacífica con los organizadores del festival en la madrugada del domingo.
menos contactos del paciente que en años anteriores
En general, los trabajadores de rescate tuvieron que registrar doce contactos de los pacientes en comparación con años anteriores que los números fueron significativamente más altos. Por ejemplo, todavía hubo 14 contactos de pacientes en 2019. Las enfermedades más comunes de estos fueron el agotamiento, la influencia alcohólica y algunas lesiones menores, como mordeduras de insectos o peleas. Un paciente tuvo que ser transportado a un hospital debido a la gravedad de la enfermedad.
La importancia de la preparación
El pequeño número de casos médicos graves muestra cuán importante es la preparación cuidadosa y la presencia del personal médico en grandes eventos. Las misiones del DRK en los últimos años, donde varios médicos de emergencia tuvieron que ser alertados, ilustran los desafíos asociados con grandes multitudes. Este año, el DRK pudo dibujar un equilibrio constantemente positivo que puede atribuirse a las buenas medidas organizativas.
Continuación de la Guardia Médica el domingo
El domingo 4 de agosto de 2024, los ayudantes de DRK volverán a estar en el sitio a partir de las 12 p.m. Para garantizar la seguridad para los visitantes. El uso del servicio médico se extiende a la noche para que todos los celebrantes puedan disfrutar de una experiencia despreocupada.
El desarrollo positivo en la cantidad de misiones médicas enfatiza la importancia del trabajo voluntario en el DRK y muestra el compromiso de los ayudantes: dentro de ese trabajo para el pozo de la comunidad.