Nordhorn: Gussek Haus informa bancarrota: los proyectos de construcción continúan

Nordhorn: Gussek Haus informa bancarrota: los proyectos de construcción continúan

En Alemania, el sistema de construcción se entrega a una disminución dramática, que ha llevado a varias compañías a las dificultades. La industria recientemente experimentó otro revés significativo con la aplicación de bancarrota del proveedor de la Casa Prefabricada Gussek Haus de Nordhorn. Con sus 400 empleados, la compañía no es la única afectada por la ola de bancarrota en curso que se extiende a través de varias industrias.

La situación económica en Alemania es tensa. Una mirada al paisaje corporativo muestra que el sector de construcción y suministro en particular tiene problemas masivos. Gussek Haus, que se fundó en 1951 y está bajo la dirección de Frank Gussek, se ha establecido a lo largo de los años como un proveedor respetado en la industria de la casa prefabricada, con una venta anual de hasta 300 casas recién construidas. Aunque la compañía está activa en Alemania, Suiza y los países de Benelux, no pudo sentir los efectos del creciente interés y los altos costos de construcción.

Continuación de los proyectos de construcción

La solicitud de bancarrota se ha hecho pública y el nombramiento de los administradores de insolvencia ya se ha hecho. Stefan Meyer y Christian Kaufmann asumieron la responsabilidad de administrar la situación. A pesar de la bancarrota, los proyectos de construcción actuales de Gussek Haus continuarán según lo planeado. Esto les da a los clientes afectados al menos cierta certeza de que sus proyectos de construcción no se detendrán.

En un momento en que la industria de la construcción está luchando con una disminución en las órdenes, este ejemplo es sintomático de una mayor reversión de tendencias. La ola de bancarrota no solo afecta a las empresas de construcción; En agosto, muchas compañías de diferentes sectores tuvieron que registrarse en bancarrota, incluido un líder del mercado en la industria de proveedores y varios productores de alimentos. La incertidumbre económica general se extiende como un hilo a través de los informes sobre la economía alemana y hace que los mejores momentos aparezcan en la distancia.

causas y perspectivas

La consultora de gestión Falkensteg informa que el número de bancarrota se ha mantenido en un "estado preocupante" en los últimos meses, incluso si la situación se estabilizó un poco en el segundo trimestre. Jonas Eckhardt, autor de estudio de Falkensteg, atribuye el alto número de bancarrota a la debilidad económica persistente y al aumento de las tasas de interés en los préstamos corporativos. Además, muchas compañías luchan con problemas de pago de sus propios clientes, lo que también aprieta la situación.

Una nueva tendencia indica para la segunda mitad del año. Los expertos esperan una "tormenta de bancarrota de la empresa". Jürgen Matthes, jefe de política económica internacional del Instituto de Economía alemán, habla de una combinación tóxica de altos precios de la energía y una crisis general de demanda que pone a las empresas bajo presión. Además, existen factores de riesgo internacionales, como cadenas de suministro inestables y tensiones geopolíticas que también podrían cargar la balanza comercial.

La bancarrota de Gussek Haus es otra señal en una cadena de contratiempos económicos que Alemania mantiene en el ajedrez. Los observadores interesados ​​deben seguir cuidadosamente el desarrollo de los proyectos de construcción y las reacciones del mercado para estar preparados para futuros cambios en la industria.