Laila The Smracken Tapir: Del alrededor de la biodiversidad en el zoológico de Leipzig

Laila The Smracken Tapir: Del alrededor de la biodiversidad en el zoológico de Leipzig

Un paso importante para el mantenimiento del Tapire de la almohadilla de la silla de montar

El mundo de los zoológicos se caracteriza por cambios constantes, y cada despedida puede ser dolorosa y necesaria. Esto se hizo claro una vez más cuando la hembra de Sumplacken Laila dejó el zoológico de Leipzig ayer por la tarde y llegó a salvo en el zoológico de Dortmund. Este paso se decidió de acuerdo con el Programa Europeo de Crianza de Conservación (EEP), cuyo objetivo es promover y proteger la diversidad genética dentro de las poblaciones animales en Europa.

El papel del Programa Europeo de Referencia de Conservación

El EEP tiene la tarea de apoyar especies amenazadas con medidas de reproducción específicas. En este caso especial, la despedida de Laila era necesaria para asegurar la variabilidad genética del tapir de silla de montar (tapirus indicus) en la postura europea. Tales programas son de importancia central para la preservación de especies que están en peligro en el desierto. La nueva elección de socios de Laila en el zoológico de Dortmund promueve estos esfuerzos y contribuye a especies a largo plazo.

Una mirada al pasado

Desde 2010, Laila ha vivido en el zoológico de Leipzig y se convirtió en un representante importante de su tipo. A lo largo de los años, combinó a varios descendientes en relación con su pareja de mucho tiempo Copasih, quien se trasladó a otro zoológico el año pasado. Estos éxitos de la reproducción testifican a la gran importancia que la cría se doble en la tradición de Leipzig, incluso si la separación de Laila y Copasih era emocionalmente agotadora.

El futuro de Laila y los nuevos socios

Para el futuro de Laila, el movimiento a Dortmund es un paso en una nueva asociación. El zoológico de Dortmund ahora se asegurará de que Laila y su nueva pareja, cuya identidad aún no se ha anunciado, comprenda bien y posiblemente garantice un mayor talento joven. Además, un tapirbulle de Copenhague y una mujer de Inglaterra también estaban destinadas a Leipzig que pronto se esperará.

Conclusión: esfuerzos comunitarios para la preservación de especies

La forma de Laila no solo ofrece una idea de los desafíos de un programa de reproducción, sino que también ilustra los esfuerzos colectivos de los zoológicos para contribuir a la preservación de especies en peligro de extinción. Si bien decir adiós a Laila es una pérdida emocional para Leipzig, también es un paso en la dirección correcta para el mantenimiento del Tapire Paddle Padd en Europa.

- nag