Revaluación de los riesgos del accidente: se vuelve tan caro para los conductores en la baja sajonia
<p> <strong> Revaluación de los riesgos del accidente: se vuelve tan caro para los conductores en la baja sajonia </strong> </p>
En la Sajonia Baja, alrededor de 500,000 conductores están esperando un mensaje desagradable: debido a una reevaluación de los riesgos de accidentes, muchos de ellos se clasifican en una clase regional más alta, lo que conduce directamente a mayores costos en el seguro de responsabilidad por automóvil. La decisión de esta compañía de seguros causa una sensación y se espera que afecte las primas para numerosos propietarios de automóviles en la región.
Las nuevas regulaciones se refieren a un reorden de las clases regionales que la industria de seguros utiliza para evaluar el riesgo de un accidente en ciertas áreas. En lenguaje sencillo, esto significa que los conductores en regiones con un mal saldo de accidentes, como en Hanover o Goslar, ahora tienen que pagar contribuciones más altas. Esta evaluación ahora es aplicable a nuevos contratos y para los contratos existentes del próximo año de seguro.
Diferencias y efectos regionales
Según la asociación general de la industria de seguros alemán (GDV), los conductores en ciudades como Hannover, Lüneburg, Friesland y Verden se verán particularmente afectados. En estas ciudades, la probabilidad de accidentes y, por lo tanto, el daño causado es mayor, lo que conduce directamente a contribuciones de seguro más altas. Básicamente, cuanto mayor sea la clase regional, más debe invertir el conductor en su seguro. Por lo tanto, la clase regional es un factor decisivo que fluye en el cálculo de las primas.
Si bien alrededor de 500,000 conductores en Bajo Sajonia tienen que esperar costos más altos, la mayoría de alrededor de 4.3 millones de conductores permanecen estables. Alrededor de la mitad de todos los titulares de pólizas permanecen en las clases regionales más bajas 1 a 3. Para un seguro integral, los cambios también son moderados: alrededor de 660,000 personas se elevan en una clase más alta, mientras que alrededor de 250,000 se deslizan en una categoría inferior.
desarrollos positivos para otras regiones
Una mirada a la región de Bremen ilustra que el equilibrio de daños sigue siendo bueno aquí. En este estado más pequeño, la clase regional 7 permanece en el seguro de responsabilidad civil de vehículos, que es significativamente más barato en comparación con las grandes ciudades alemanas como Hamburgo o Munich. Estas ciudades luchan debido a su mayor densidad de tráfico y los accidentes asociados con las clases regionales más altas que pueden alcanzar hasta 12
El rápido aumento de los costos afecta particularmente a los conductores que se mueven con mucho tráfico en los centros urbanos vividos. La compulsión a adaptarse a las contribuciones de seguros modificadas puede ser un estrés significativo para muchos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las nuevas revisiones también incluyen oportunidades para los conductores en regiones menos riesgosas y, por lo tanto, representan efectos variables en el panorama del seguro en la baja sajonia.
Cambio de un vistazo: un nuevo panorama de seguros
La reevaluación de los riesgos de accidentes no solo refleja los cambios individuales en las contribuciones del seguro, sino que también arroja luz sobre las tendencias generales en la industria de seguros. Las diferencias entre las regiones urbanas y rurales con respecto a las tasas de accidentes y las contribuciones del seguro están aumentando. Estos desarrollos podrían alentar a los conductores a pensar en modelos de seguro alternativos y cuestionar críticamente el sistema arancelario de los proveedores.
Los próximos cambios económicos en la Sajonia Baja ilustran los desafíos que enfrentarán muchos conductores. La situación deberá seguirse cuidadosamente, ya que los ajustes pueden tener consecuencias directas tanto para los afectados como para las compañías de seguros. En vista de estos cambios, será crucial cómo se desarrollan el comportamiento de los conductores y las estrategias de mercado de las compañías de seguros.
La nueva evaluación de los riesgos de accidentes no es solo el resultado de los desarrollos actuales en la baja sajonia, sino que también refleja tendencias más amplias en la industria de seguros automotrices alemanes. En los últimos años, el número de accidentes y el comportamiento de conducción de las personas ha cambiado, lo que tiene un impacto directo en las contribuciones del seguro. Las estadísticas del GDV muestran que el número de accidentes en Alemania varía en los últimos años, por lo que los años con un aumento en los accidentes de tráfico también pueden conducir a mayores contribuciones.
Un factor importante que fluye a esta nueva evaluación es la mejora de la infraestructura de tráfico en muchas regiones rurales que pueden contribuir a reducir el número de accidentes. Mientras que las clases regionales más altas en ciudades como el resultado de Hanover debido a la densidad de tráfico y accidentes más frecuentes, las áreas rurales se benefician de menos tráfico y, por lo tanto, menores riesgos de accidentes.
diferentes efectos en las áreas rurales y urbanas
En la discusión sobre el aumento de las contribuciones del seguro de responsabilidad civil del vehículo, la brecha entre las áreas urbanas y rurales también es visible. Las grandes ciudades como Hamburgo o Múnich han demostrado tener cifras de daños más altas en el seguro de automóvil. Estas circunstancias significan que los conductores en las regiones urbanas tienen que pagar más por su seguro en promedio. En contraste con esto, hay regiones rurales en las que el número de accidentes es menor y, por lo tanto, las contribuciones tienden a ser más baratas.
Los expertos del GDV también explican que se requiere una estrategia más integral en el campo de la seguridad del tráfico para reducir los riesgos generales de accidentes en su conjunto. Esto podría hacerse mediante medidas como promover el viaje compartido o la expansión del transporte público para reducir el tráfico de vehículos en áreas metropolitanas.
Proveedores de seguros y cambios de mercado
Con vistas al panorama del seguro en Alemania, los análisis actuales del mercado muestran que los consumidores tienen cada vez más la oportunidad de elegir entre diferentes proveedores. La digitalización ha significado que los portales de comparación tienen un gran impacto en los precios. Los conductores tienen más poder que nunca para elegir las tarifas más baratas y pueden beneficiarse de las ofertas hechas a medida de las compañías de seguros.
En tiempos de aumento de los costos de vida, los proveedores también deben hacer que sus productos sean más transparentes y atractivos. La satisfacción del cliente se convierte en un criterio crucial para poder sobrevivir en el mercado competitivo. Las empresas orientadas al futuro dependen cada vez más de soluciones innovadoras para mantener a sus clientes y ganar nuevos clientes, mientras que también están tratando de mitigar los efectos del aumento de los costos. Esto también podría ser relevante en relación con la nueva evaluación de los riesgos de accidentes si las aseguradoras intentan estabilizar sus contribuciones y responder a las necesidades de los conductores.