Frauenhaus Gütersloh exige urgentemente ayuda legal en la violencia

Frauenhaus Gütersloh exige urgentemente ayuda legal en la violencia

En Gütersloh hay grandes disturbios debido al aumento de los casos de violencia doméstica. El oficial de igualdad de la ciudad y el refugio de mujeres locales están preocupados por la preocupación de que una ley fundamental de violencia que muchos esperaban se ha estancado. Este marco legal podría respaldar a numerosas personas afectadas, pero la implementación permanece detrás de las expectativas. "Es frustrante que el gobierno federal haya estado en este tema durante años", dice Viktoria Krecker de The Women's Shelter. "A pesar de las estadísticas aterradoras, faltan los fondos necesarios en el presupuesto federal en 2025, en contraste con el estado y el círculo".

Los números alarmantes para la violencia doméstica lo dejan en claro. En 2022, las estadísticas de delitos policiales documentaron 677 casos en Gütersloh, en los que las mujeres se convirtieron en víctimas de violencia física, psicológica y sexualizada. Gracias a los nuevos datos, también se cree que el número de casos no reportados está muy por encima de los casos informados. "En muchos casos, las mujeres no se atreven a presentar una queja", dice Inge Trame, oficial de igualdad de la ciudad. Esto hace que la urgencia de las medidas preventivas y la expansión de las ofertas de protección sea más que clara.

Mobilización para una ley de asistencia violenta

En vista de esta situación,

las campañas de protesta a nivel nacional responsables apoyadas para el financiamiento de una ley de violencia uniforme. Estas manifestaciones son una señal importante para atraer a la política consciente de la urgencia del tema. El 9 de septiembre tuvo lugar una protesta para señalar la próxima lectura del Bundestag en el Balent Federal del 10 al 13 de septiembre. "Instamos a un claro compromiso político de adoptar la ley", explica Hanna Broermann del refugio de las mujeres.

La urgencia de estos esfuerzos es confirmada por la imagen federal de colocación, que muestra un aumento en la violencia de la asociación en 2023. La perspectiva de un mecanismo de protección nacional actualmente parece ser una de las tareas más importantes para proteger efectivamente a las mujeres contra la violencia patriarcal. Inge Trame enfatiza la necesidad de una cooperación a nivel nacional efectiva para encontrar soluciones sostenibles y confirma su compromiso como delegado de la conferencia federal del Oficial local de igualdad de oportunidades.

Otro medio para apoyar la preocupación es la petición de la campaña "#GelDoderleBen", que fue lanzada por el Centro de Información Central de los refugios de mujeres autónomos. Esta petición exige un financiamiento adecuado de la ley de violencia a nivel nacional y ya ha ganado numerosos partidarios. Las partes interesadas pueden registrarse en el sitio web www.innn.it/geldoderleben para promover las iniciativas para apoyar a las mujeres afectadas.