Virus NIL West: infecciones en caballos en la baja Sajonia alarmando al titular

Virus NIL West: infecciones en caballos en la baja Sajonia alarmando al titular

Sorprendentemente,

en la Sajonia Baja, se ha demostrado un número creciente de infecciones con el virus NIL West Nil en los caballos. El Ministerio de Agricultura en Hanover anunció que un total de diez caballos han sido infectados con el virus desde mediados de agosto. Esta enfermedad se clasifica como una enfermedad animal sujeta a notificar y es transmitida por mosquitos, y las aves son los huéspedes más comunes. Para los caballos, la enfermedad a menudo corre asintomático, mientras que algunos animales tienen que luchar contra el virus con síntomas neurológicos severos como parálisis o temblores musculares. Según el Instituto Robert Koch (RKI), las personas generalmente no muestran ningún curso sorprendente de la enfermedad.

Las regiones afectadas en la baja sajonia son diversas, con infecciones en los distritos de Lüchow-Dannenberg, Rotenburg (Wümme), Uelzen, Celle, Gifhorn y Vechta, así como en la ciudad de Braunschweig. Más allá de los caballos, el virus también se detectó para varias especies de aves, incluido un pájaro en el distrito de Gifhorn, un Weißkopfseadler en el distrito de Harburg y un búho en el distrito de Hildesheim. Esto muestra que el virus tiene una propagación más amplia y es omnipresente en la vida silvestre. Más recientemente, en Bajo Sajonia en 2023 y 2020 solo hubo evidencia individual de infecciones en los caballos.

Recomendación de vacunación para propietarios de caballos

El virus de West Nil tiene su origen en África y se descubrió por primera vez en el distrito de West Nil en Uganda en 1937. En Europa, el virus se realizó en Francia a principios de la década de 1960 y encontró su camino a Alemania, donde el primer ave infectado con el virus se encontró en agosto de 2018. Estos desarrollos están destacando la importancia de las medidas de prevención y las vacunas para proteger no solo a los caballos, sino también a las personas en las regiones afectadas.