Nuevo decreto general firmado: zona de restricción para ASP extendido
Nuevo decreto general firmado: zona de restricción para ASP extendido
Nuevo hallazgo de la fiebre porcina africana en Hesse
En un hallazgo inesperado, la plaga de cerdos africana se descubrió al sur de la zona central anterior cerca de Rüsselsheim. Se encontraron otros dos cadáveres en Riedstadt-Leheim y en el Kühkopf en Ried en Hesse. Este descubrimiento ha significado que la nueva zona de restricción ahora se ha ampliado hacia el sur a Friesenheim, Wintersheim y Weinolsheim.
El distrito de Mainz-Bingen ahora también se ve afectado por los efectos. Para evitar una mayor expansión de la plaga, los cazadores en esta región juegan un papel crucial. La administradora del distrito Dorothea Schäfer expresó su gratitud por el uso comprometido de los cazadores. Con cámaras de imágenes térmicas y perros de prueba de carcasa especialmente entrenados, el área se busca sistemáticamente el jabalí infectado.
La zona de restricción proporciona la prohibición de la caza y una correa para los perros. Especialmente a lo largo del Rin, donde las poblaciones de jabalíes están fuertemente representadas, la población debe evitar la zona de protección y mantener la calma. Esta es la única forma de controlar y aislar animales infectados.
Por lo tanto, se le pide con urgencia a la población que mantenga el área tranquila y que se abstenga de actividades como ciclismo o caminar. Se debe evitar cualquier tipo de ruido que pueda sobresaltar a los animales. Además, se aplica una correa para los perros y la prohibición de los alimentos en la zona, ya que los alimentos infectados podrían favorecer la propagación aún más del virus.Las áreas restantes del distrito de Mainz-Bingen aún no se ven afectadas por la fiebre porcina africana. Sin embargo, las medidas y la búsqueda de animales infectados continúan asegurándose de que la enfermedad contenga rápidamente. La población está llamada a contribuir activamente a la prevención de una mayor propagación.
- Hay una prohibición de cazar en la zona de restricción.
- obligación de hacer una correa para los perros en todas las áreas afectadas.
- Evitar el ruido y las actividades que los jabalíes podrían conducir.
- Se debe evitar la zona protectora a lo largo del Rin.
- No dejes las sobras para no atraer a los animales.
Más información sobre la plaga de cerdos africanos y las medidas actuales se pueden ver en el sitio web oficial del distrito.