Museo Schloss Moyland: Alexander von Keyserlingk trae un soplo de aire fresco
Museo Schloss Moyland: Alexander von Keyserlingk trae un soplo de aire fresco
El nuevo jefe de administración trae viento fresco al museo Schloss Moyland
Museum Schloss Moyland enfrenta cambios importantes: con el nombramiento de Alexander Von Keyserlingk como nuevo director administrativo, no solo se ocupa un puesto clave en la gerencia, sino que también se ocupa la esperanza de mejorar los fondos públicos para el nuevo depósito necesario. Esta es la única forma de ofrecer nuevamente exposiciones a gran escala en el Salón de Vorburgo.
El nuevo director de un vistazo
Alexander von Keyserlingk, que proviene de Hamburgo y creció en Berlín, aporta una amplia experiencia en la gestión de las instituciones. Antes de su nombramiento, fue director gerente de Museumshop Gmbh Weimar y había construido previamente una empresa de servicios de museo con 150 empleados en el Weimar Klassik Stiftung. Su experiencia se extiende a través de la planificación minorista, económica y financiera, así como las inversiones. Keyserlingk comenzará su nueva posición el 16 de octubre y espera hacer un desarrollo positivo para el museo.
Necesidad urgente de un nuevo depósito
Una preocupación central de la gestión del museo bajo el director Antje-Britt Mählmann es la construcción de un nuevo depósito. Ya hay progreso, ya que los preparativos para una solicitud de financiación federal por un monto de 3.7 millones de euros muestran. El proyecto pronto podría implementarse con una coalición de varias facciones políticas, incluido el apoyo de miembros del Bundestag. La primera noticia positiva llegó en forma de un permiso de 343,000 euros para la renovación de la fachada del castillo.
apoyo político para los proyectos de museo
Recientemente, el museo recibió una visita especial de Berlín. Otto Fricke del FDP y Stefan Rouenhoff de la CDU había tenido una idea de los planes de desarrollo en el sitio. Acordaron que la construcción de un depósito moderno no solo sirve para almacenar adecuadamente obras de arte, sino que también permite al público ver obras de arte más internacionales. También se pretende un depósito de espectáculos que permite que las obras de arte muestren y almacenan obras de arte al mismo tiempo.
Efectos a largo plazo en el arte y la escena cultural
La decisión para el nuevo depósito es de importancia a largo plazo para el arte y el paisaje cultural del distrito de Kleve. Rouenhoff enfatiza que este proyecto sería otro hito para la base y la visibilidad de un trabajo artístico significativo podría aumentar. Tal concepto, que también da información sobre la colección, ya ha encontrado un gran reconocimiento en otras ciudades, como el Ruhrmuseum en el Zeche Zollverein o el Museo Boijmans van Beuningen.
Con Alexander von Keyserlingk en la parte superior y un plan claro para mejorar la infraestructura, el Museo Schloss Moyland lo invita a esperar los próximos desarrollos. Tanto la escena artística como el apoyo político tendrán un impacto decisivo en el futuro del museo y sus ofertas.