Alarma incorrecta: la policía revisó la declaración sobre el ataque supuestamente xenófobo en Saarlouis
Alarma incorrecta: la policía revisó la declaración sobre el ataque supuestamente xenófobo en Saarlouis
La policía investigó debido al delito penal falso
Un ataque supuestamente xenófobo en Saarlouis ha resultado ser una historia ficticia. La policía de Saarland ha anunciado que el incidente en el que se dice que un pastor alemán fue llevado a un sirio nunca tuvo lugar. En cambio, la investigación ahora se dirige a la persona que ha presentado la queja equivocada. Hay una sospecha de la pretensión de un crimen.
La policía había anunciado originalmente en junio que un sirio de 28 años había resultado gravemente herido en un ataque de perros y que no se podía excluir un posible fondo xenófobo. Pero esta información resultó estar equivocada, y las autoridades ahora están pidiendo a la población información sobre el incidente.Informes falsos sobre extremistas de la derecha
Una y otra vez los informes sobre los supuestos extremistas de la derecha han demostrado estar equivocados en las últimas décadas. Esto se puede ver, entre otras cosas, en un caso desde 2006, cuando el asesinato de la Mulugeta etíope se clasificó inicialmente como un crimen racista, pero luego se aclaró que el crimen tenía antecedentes diferentes.
Del mismo modo, el incidente de la "Caza Hetz de Mügeln" en 2007, así como los informes sobre "Hetzjagden" en Chemnitz en 2018, que resultó estar equivocado después. Estos casos muestran lo importante que es verificar cuidadosamente la información antes de que se publiquen.
- nag