Nuevo año escolar en Sajonia: deducción de puntos para estrellas de género del lunes

Nuevo año escolar en Sajonia: deducción de puntos para estrellas de género del lunes

Leipzig - La introducción de deducciones de puntos para el uso del lenguaje de género en el sajonia encuentra muchas críticas y plantea preguntas sobre la educación escolar y los valores que se transmiten en las escuelas.

Peores calificaciones para el lenguaje apropiado para género

Desde el próximo lunes, los manuscritos de los estudiantes en Sajonia se evaluarán con menos puntos si los estudiantes usan la ortografía amigable con el género. Esta es una decisión del Ministro de Educación Christian Piwarz (CDU), que clasifica el uso de personajes especiales como estrellas de género, tierra interior y doble puntos como ortografía no sexualmente neutral. En lugar de simplemente ser marcado como un error de ortografía, su uso ahora conduce a disputas emocionales y una devaluación de la calificación.

ortografía y género en el foco

El Consejo para la ortografía alemana ha dejado en claro que tales señales de género no son parte de la ortografía alemana. En la práctica, esto significa que todos los intentos de encontrar las formulaciones de género y neutral ya no están permitidas desde el 5 de agosto de 2023. Ludwig, estudiante de décimo grado, comentó: "Es importante que representemos todas las voces en el idioma, y ​​eso no debe ser castigado".

crítica del cuerpo estudiantil y sindicato de maestros

El Consejo Estatal de Estudiantes ya ha expresado sus preocupaciones. Amy Kirchhoff (16), la silla, enfatiza: "La escuela no debe ser el lugar donde deba decidir entre una buena calificación y su propia creencia en un idioma justo". Este estado de ánimo también es compartido por la Unión de educación y ciencia, que argumenta que el castigo de los estudiantes no debe apuntar a errores de ortografía inconsciente, sino a las creencias personales.

Diferencias regionales en el género

Sajonia se posiciona aquí en una discusión que va más allá de las fronteras nacionales. También se pueden encontrar regulaciones similares en Baviera, Sajonia-Anhalt, Hesse y Schleswig-Holstein, donde también se pueden esperar consecuencias negativas para el uso de formas de lenguaje amigables con el género. Este manejo inconsistente conduce a la confusión y la incertidumbre entre los estudiantes que desean reglas claras y consistentes para su educación.

Un signo significativo para la comunidad

Los próximos cambios no solo han afectado el rendimiento de los estudiantes, sino también en los valores y actitudes que dan forma a las escuelas en la comunidad. El Ministro de Educación, Piwarz, enfatiza que estas medidas, a pesar de los votos en contra, son necesarias para mantener la integridad de los planes de estudio. Pero entre los estudiantes hay temores de que esto pueda conducir a un estrechamiento de pensamiento a largo plazo.

El debate persistente muestra lo importante que es encontrar un equilibrio entre la tradición y el pensamiento moderno en la educación. La decisión de castigar el lenguaje de género en la escuela es un paso que podría tener consecuencias de mayor alcance para el clima escolar y la identidad de los jóvenes. En el diseño a prueba de educación del futuro, debe colocarse tanto en los métodos de comunicación claros.

- nag