Rituales y contratiempos: Bennet Wiegert en el camino a defender el título

Rituales y contratiempos: Bennet Wiegert en el camino a defender el título

Bennet Wiegert, entrenador de SC Magdeburg, disfruta de la naturaleza y la calma con su perro Henry durante sus caminatas diarias. Esta ruta de cuatro kilómetros conduce a través del bosque es una rutina esencial para él. "Me siento totalmente cómodo en las rutinas y tengo la sensación de que lo que tengo que hacer con las cosas diarias se está desacelerando", explica. Durante estos tamaños de gas, encuentra tiempo para ordenar sus pensamientos y reflexionar sobre los desafíos del balonmano.

Estima la soledad en este camino y lo ve como una forma de escapar del estrés del negocio del balonmano. Aquí tiene la oportunidad de dejar que sus pensamientos deambulen por la apasionada cultura del balonmano en Magdeburgo y encontrar inspiración para su trabajo.

Experstición anterior y nuevas historias de aventuras

El hombre de 42 años es un hombre de rituales y continuó una cierta superstición la temporada pasada: su barba creció en duración récord mientras el equipo tuvo éxito. "Cualquiera que se afeitó está perdiendo", según la sabiduría que hizo que no cuidara su rostro mientras el SC Magdeburg ganara. Ahora ha dejado atrás a esta "mega barba", pero sigue decidido a continuar ganando victorias. La ambición que está en él no deja dudas de que hace todo lo posible para llevar al equipo al próximo éxito.

Los pensamientos del entrenador a menudo están en los desafíos del equipo. Además de los procesos cotidianos, el tema de las lesiones de sus jugadores actualmente es particularmente apremiante. Sobre todo, aquellos que han regresado de los últimos Juegos Olímpicos tienen que luchar con problemas de lesiones, un estado llamado "depresión olímpica después". Estas fallas son una carga significativa para el equipo porque algunos jugadores serán cancelados durante meses.

Manejo de acusaciones de dopaje y la nueva temporada

Otro tema crítico con el que Wiegert trata son las acusaciones de dopaje contra el portero Portner. A pesar de los titulares violentos, la Bundesliga del balonmano ya ha absuelto al jugador. Wiegert ve que el asunto está marcado: "Por favor, no me describan ingenuo, pero tengo que encontrar un título. Para mí, él es un miembro de este equipo". Con esta actitud clara, intenta mantenerse unida y concentrarse en los próximos juegos.

Como un campeón alemán reinante, el equipo SC Magdeburg tiene una nueva responsabilidad: el papel de los cazados. Wiegert ya lo ha tratado y acepta la presión para tener éxito como parte de su trabajo. "Quiero llegar a tales situaciones exactamente y siempre estar a la vanguardia", admite. Esta determinación se muestra en su enfoque de la nueva temporada, mientras se está preparando para enfrentar el desafío y motivar al equipo para los próximos juegos.