Anuncio de un cajero automático en Marburg: la policía está buscando testigos
Anuncio de un cajero automático en Marburg: la policía está buscando testigos
En la calle de la Universidad Calm en Marburg-Biedenkopf, los vecinos fueron arrancados el lunes por la mañana, 9 de septiembre, alrededor de las 3:00 a.m., un fuerte golpe, causado por la explosión de un cajero automático, causó la emoción y causó una sensación en el área. Los perpetradores desconocidos utilizaron un agente explosivo fallido para poner en práctica su plan criminal en una sucursal bancaria local.
Esta violenta campaña no solo dejó el cajero automático en ruinas, sino que también dañó las ventanas de la tienda del edificio del banco, que se encuentra en la planta baja de un edificio de apartamentos. La onda de presión de la explosión también provocó daños en dos motocicletas estacionadas frente al banco. Debido al fuerte desarrollo del humo, la policía se vio obligada a evacuar tres apartamentos por encima de él. Afortunadamente, no se informaron lesiones de acuerdo con la información inicial.
en el escape
Como dijo la policía, dos vehículos cercanos aparentemente fueron vistos en el momento de la explosión. Los testigos informaron un automóvil de plata, posiblemente un Audi o Mercedes, que rápidamente condujo hacia el Südbahnhof. Otro vehículo oscuro que también se puede asignar a una de las dos marcas huyó en la dirección de Rotenberg. Si estos autos están realmente conectados al incidente es objeto de investigaciones en curso.
La policía ahora está tomando información de la población y solicita ayuda. "Estamos buscando testigos que hayan notado sospechosos o vehículos en la carretera universitaria antes de la explosión", dijo un portavoz de la policía. Cualquier persona que pueda contribuir con algo debe informar a la estación de policía de Marburg en el número de teléfono (06421) 4060. Los investigadores están particularmente interesados en la información que concierne a los vehículos descritos o que los perpetradores se mudaron a huir.
Los antecedentes del crimen están tan poco claros. Todavía no está claro si los perpetradores podrían hacer presas durante su acción criminal. La policía continúa examinando el daño al edificio y monitoreará cuidadosamente la situación.
La explosión de un cajero automático no es solo un incidente penal, sino que también plantea preguntas sobre la situación de seguridad en la región. Una y otra vez, hay ataques que no solo causan daño material, sino que también afectan la sensación de seguridad de los ciudadanos. En vista de la frecuencia de tales actos, es de gran prioridad que la policía interprete a los perpetradores para dar cuenta y tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes de este tipo.