Peligro para el medio ambiente: los desechos del jardín pueden conducir a altas multas

Peligro para el medio ambiente: los desechos del jardín pueden conducir a altas multas

Nuevo en la tendencia: jardín como un oasis verde, ¡pero ten cuidado con los castigos!

En el mundo de hoy, el jardín se está volviendo cada vez más una sala de estar ampliada, donde puede relajarse y disfrutar de la naturaleza. Pero se recomienda precaución, porque ciertas cosas no deben almacenarse simplemente aquí. Una bicicleta defectuosa, residuos de color antiguo o agentes de limpieza pueden convertirse rápidamente en objetos problemáticos.

La razón de esto radica en la ley de economía circular, que estipula que los desechos no deben simplemente obtenerse en el jardín. Esto se aplica en particular a sustancias peligrosas como asbesto, gases tóxicos o petróleo. Incluso los neumáticos para automóviles, los escombros de construcción sin clasificar y los agentes de limpieza no tienen lugar en el paraíso verde.

En contraste, se permite el almacenamiento de materiales seguros como madera, papel, muebles o metal. Pero aquí, también, se debe ejercer precaución para no atraer plagas. Especialmente con un compost, se deben evitar los alimentos podridos para mantener visitantes desagradables como ratas.

Las violaciones de las regulaciones pueden ser costosas. Las oficinas ordinarias solo tienen poderes limitados con respecto a la apariencia óptica del jardín, pero asumen riesgos ambientales. Se puede organizar la eliminación de desechos almacenados ilegalmente y son posibles multas de hasta 100,000 euros.

Para evitar problemas, es aconsejable averiguar sobre las disposiciones exactas de su distrito. Porque un hermoso jardín no solo debe beneficiar a los residentes, sino también al medio ambiente y al vecindario, y no terminar como un campamento de desechos secreto. - nag