El estudio revela: ataques masivos en línea contra políticos británicos durante la campaña electoral
El estudio revela: ataques masivos en línea contra políticos británicos durante la campaña electoral
Como parte de una investigación integral, la Universidad de Sheffield descubrió que los políticos más prominentes del Reino Unido se enfrentaron con una avalancha de ataques en línea durante el período de elecciones generales. Este estudio muestra que entre el 1 de mayo y el 30 de julio, se enviaron más de 85,000 mensajes ofensivos obviamente a cinco de los políticos atacados más frecuentemente: Rishi Sunak, Keir Strandmer, Diane Abbott, Suella Braverman y Sadiq Khan. Sin embargo, el alto alcance del abuso podría reflejar insuficientemente la realidad, ya que no se registraron todos los mensajes insultantes.Según los datos analizados por los investigadores, más del 6 % de todas las respuestas a los tweets de estos cinco políticos eran claramente ofensivos entre mayo y julio. Fue particularmente alarmante que los políticos involucrados a menudo recibieran su primera respuesta insultante dentro de uno o dos minutos después de la publicación de un puesto, que se describió como "excepcionalmente rápido".
El tipo de ataques
El estudio documentó una variedad de noticias insultantes que iban desde artículos relativamente más suaves en los que los políticos se llamaban mentirosos, hasta ataques más graves con ataques personales, así como insultos racistas y sexistas. Más de 8,000 mensajes que alcanzaron estos políticos contenían la palabra "mentiroso", seguido de 3.000 veces "schißkerl" y 2,000 veces "criminal". También es aterrador que casi el 20 % de los ataques fueran explícitamente sexistas o misóginos.
La mayoría de los ataques se referían a temas como la democracia, la política exterior, así como las fronteras y la inmigración. Sadiq Khan y Rishi Sunak en particular recibieron la mayoría de los insultos. En este contexto, el volumen de abuso aumentó significativamente durante el Junis, cuando la campaña electoral estuvo en pleno apogeo, con consejos particularmente altos en los días previos a la fecha de las elecciones el 4 de julio y después de los primeros debates televisivos entre Sunak y Strandmer.
La investigación enfatiza que Khan, Sunak, Abbott y Braverman estuvieron expuestos a ataques racistas, que entre otras cosas incluyeron la solicitud de "regresar a donde vinieron". Estos insultos racistas generales son alarmantes en un país que a menudo se percibe como tolerante. Los parlamentarios que provienen de minorías raciales tienen que enfrentar desafíos especiales porque a menudo son seleccionados como el objetivo de tales ataques.
Diane Abbott se convirtió en el jefe de los ataques, especialmente en marzo y junio, cuando los comentarios controvertidos se les ocurrió un importante donante del Partido Conservador y emitió preguntas sobre la reelección. Abbott comentó y enfatizó que durante las elecciones generales en 2017 recibió más ataques en línea que todas las demás parlamentarias femeninas juntas.
El tema altamente dramático del abuso en línea también es abordado por Sadiq Khan, quien exige la necesidad de una legislación mejorada para combatir tales ataques. Actualmente critica la Ley de Seguridad en línea del Reino Unido, que en su opinión no es lo suficientemente efectiva como para buscar tales violaciones de la comunicación.
En vista de los cambios en plataformas como X, que fueron restringidas por la compra de Elon Musk, la posibilidad de analizar patrones de ataque en la plataforma fue significativamente más difícil. El acceso a la base de datos para registrar dichos datos ahora cuesta al menos $ 42,000 por mes, lo cual es inasequible para muchos investigadores.