Llamadas de choque en el bajo Baviera: la policía está buscando testigos para casos de fraude

Llamadas de choque en el bajo Baviera: la policía está buscando testigos para casos de fraude

CLOK CALLES: Un fenómeno preocupante en la baja Bavaria

En las últimas semanas, los estafadores telefónicos en la baja Bavaria han vuelto a golpear, lo que desencadena la preocupación por los residentes. Las mujeres mayores en particular fueron atacadas en estas llamadas de choque, en las que se le dice a una historia dramática sobre un accidente de tráfico que robe dinero.

se requiere precaución

El miércoles, un día que fue muy estresante para las familias interesadas, dos personas mayores en las ciudades de Aiterhofen y Waldkirchen entregaron grandes cantidades a los estafadores. En Aiterhofen, un ciudadano de la tercera edad creía que su hijo estaba involucrado en un grave accidente de tráfico y que un depósito alto tenía que ser depositado. Luego entregó efectivo de más de 100,000 euros a un desconocido cerca de la iglesia.

Llame al testigo Llame: Local Taxi Company in Focus

La policía ahora busca urgentemente testigos, especialmente empresarios locales de taxis y operadores de hoteles que pueden tener información sobre la selección. Se cree que los estafadores podrían haber conducido al lugar de entrega en taxi. Por lo tanto, se le pide a la población que tenga en cuenta que tal elección a menudo puede funcionar de manera discreta.

El método de los estafadores

El procedimiento del perpetrador siempre es similar: una persona que llama finge que un pariente cercano se encuentra en una situación de emergencia aguda. La dramatización y el miedo a los familiares dan miedo a las víctimas, de modo que en la mayoría de los casos no dudan en entregar grandes cantidades de dinero. Esta presión psicológica sobre las víctimas facilita el acceso a los estafadores, especialmente si las personas mayores están bajo estrés y no pueden pensar racionalmente.

Atención de la población preguntó

La policía señala que la aclaración de tales puntadas de fraude es particularmente crucial en la medida preventiva. Cualquier persona que notara sospechosos o vehículos en las áreas relevantes de Aiterhofen y Waldkirchen el miércoles debe comunicarse con la policía de inmediato. Otro ciudadano mayor fue similar en Waldkirchen, y aquí también la investigación está en pleno apogeo.

La importancia de la vigilancia común

Estos incidentes no solo son alarmantes para aquellos que están directamente afectados, sino que también muestran un patrón inquietante en la región. Se requiere que la comunidad local mantenga los ojos abiertos y compartan información con las autoridades. Solo a través de una estrecha cooperación entre los ciudadanos, las compañías de taxis, los hoteles y la policía pueden ser contrarrestados con éxito esta tendencia.

El número de tales casos de fraude podría ser mucho más alto de lo que se conoce oficialmente. Por lo tanto, es de importancia crucial hacer público este tipo de delitos y ayudar a los afectados a protegerse de él.

- nag