Nagelsmann advierte sobre la sobrecarga: VFB Stuttgart en el límite!
Nagelsmann advierte sobre la sobrecarga: VFB Stuttgart en el límite!
La Bundesliga aparece en los titulares, ¡y esta vez Julian Nagelsmann es el foco del evento! El entrenador nacional expresa sus preocupaciones sobre el creciente estrés para los profesionales, especialmente para VFB Stuttgart. En un momento en que los planes de juego siempre son más estrictos, uno se pregunta: ¿cómo pueden los jugadores hacer todo esto?
Stuttgart, después de solo dos días de partido, los clubes de la Bundesliga ya se enfrentan a los primeros desafíos. Los jugadores nacionales viajan a todas las direcciones para prepararse para sus juegos competitivos. La situación llega a un punto crítico: además de los juegos regulares, ahora también hay citas compactadas gracias a las reformas en la Copa de Europa y el Campeonato Mundial del Club de la FIFA.
La presión aumenta para VFB Stuttgart
"La carga sobre los profesionales alcanza un nivel crítico", advierte Nagelsmann. Es un gran desafío, especialmente para equipos como VFB Stuttgart, cuyo equipo incluye muchos talentos jóvenes. "Si juegas internacionalmente y la capacitación se está volviendo cada vez más rara, se vuelve exigente mantener el nivel de rendimiento", el entrenador nacional describe el desafío para los swabians.
vfb Stuttgart luchó en la Liga de Campeones después de un largo período seco, ¡un estreno para muchos jugadores! Nagelsmann reconoce la situación difícil y enfatiza que los clubes financieramente fuertes a menudo están mejor preparados para la alta carga. "Los equipos de oradores pueden obligar a los jugadores que no necesitan mucho entrenamiento para llamar a su desempeño", explica.
Un baile en varias bodas
para VFB son al menos ocho juegos en la fase grupal, incluidos duelos contra pesos pesados europeos como el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. Nagelsmann tiene ideas claras: "Si los espectadores esperan un fútbol menos espectacular, pero ven los resultados para ello. Sin embargo, los jugadores deben estar dispuestos a invertir más".
El entrenador, que siempre buscó contacto directo con los jugadores en su carrera, le preocupa que la calidad del juego pueda sufrir. "Me hubiera gustado que el plan de juego fuera menos compactado", admite Nagelsmann. Su experiencia está en demanda porque VFB actualmente está haciendo la mayor proporción de jugadores en el equipo DFB junto con Borussia Dortmund.
La pregunta sigue siendo: ¿pueden los jóvenes salvajes de VFB Stuttgart lidiar con la presión? Nagelsmann está seguro: "Al final, los jugadores pueden hacerlo". ¡Pero el desafío podría convertirse en un punto de conflicto para el equipo tradicional de fútbol!