Los maestros de Wilhelmshaven traen esperanza a Kenia: ¡Educación contra la pobreza!

Los maestros de Wilhelmshaven traen esperanza a Kenia: ¡Educación contra la pobreza!

Likoni, Kenia - Wiebke Endres, el fundador de la Asociación "Maestros sin fronteras", visitó Kenia para experimentar las impactantes condiciones de vida de los niños en las escuelas asociadas de cerca. Su viaje a los barrios bajos de Mombasa reveló una imagen horrible de la pobreza extrema: los niños que tienen poco acceso a la comida y a menudo recibieron la única comida en la escuela. Endres describe su impactante conocimiento: "No tenía idea de la extensión de la pobreza aquí".

La escuela primaria estatal "Little Angels" no solo actúa como una institución educativa, sino también como un orfanato y suministra 300 niños y niñas. Actualmente, la escuela enfrenta desafíos importantes, entre otras cosas, el edificio necesita un nuevo techo para no colapsar. Además de dos escuelas primarias, la asociación también apoya una escuela secundaria en Mombasa, lo que permite a los jóvenes graduarse de la escuela secundaria. Endres y su colega subrayan lo importante que es una educación bien fundada para escapar de la pobreza. Según la ONU, alrededor de 260 millones de niños en todo el mundo todavía no tienen acceso a la educación primaria, una situación que EndRes percibe como escandalosa.

Las donaciones de la asociación se benefician directamente a las escuelas, ya que los maestros trabajan de forma voluntaria y asumen sus propios gastos de viaje. Entonces cada centavo fluye en el apoyo de los niños. Durante su visita, los dos maestros también aprendieron mucho de los colegas africanos. Los informes sobre esta iniciativa son en www.ndr.de que se encuentra.

Details
OrtLikoni, Kenia