Las asociaciones instan a la ley a proteger contra la publicidad de alimentos poco saludables a los niños: ¡el gobierno federal bajo presión!
Las asociaciones instan a la ley a proteger contra la publicidad de alimentos poco saludables a los niños: ¡el gobierno federal bajo presión!
Luz sobre la protección de los niños de la publicidad de alimentos poco saludable
Un tema importante actualmente emplea a más de 35 asociaciones de diferentes áreas que atraen conjuntamente al canciller Scholz: la protección de los niños de la publicidad alimentaria no saludable debe ser anclada con urgencia en la ley. Este requisito no es una coincidencia, pero se basa en los hallazgos preocupantes de varios estudios y análisis.
La demanda de una regulación más restrictiva de la publicidad de alimentos poco saludables está dirigida a la cancillería federal y tiene la intención de garantizar que los niños y los adolescentes no estén expuestos a influencias no saludables de la industria publicitaria. A pesar de los claros requisitos políticos del acuerdo de coalición, hasta ahora han faltado regulaciones vinculantes para garantizar esta protección.
La razón de la urgencia de esta medida radica en los graves problemas de salud que pueden surgir de la nutrición poco saludable. La Organización Mundial de la Salud advierte sobre las consecuencias de la desnutrición en niños y adolescentes y, por lo tanto, recomienda regular la publicidad de comida chatarra para prevenir enfermedades graves como sobrepeso, diabetes o enfermedades cardiovasculares.
La demanda de una ley para restaurar la publicidad de alimentos poco saludables también está dirigida a los padres que tienen que luchar contra los trucos de marketing de la industria alimentaria todos los días. Una regulación más fuerte facilitaría a los padres permitir que sus hijos tengan una dieta más saludable y proteger la salud de la generación joven.
La alianza de asociaciones, organizaciones y sociedades especializadas está cerrada y apela al canciller federal Scholz para implementar el KLWG de manera rápida y consistente como una medida importante para más salud de los niños. La salud de los niños debe tener prioridad sobre los intereses económicos de la industria publicitaria, enfatizando las asociaciones.
Es hora de que el gobierno actúe y proteja la salud de los niños de la publicidad poco saludable. El futuro de nuestros hijos depende de cómo los protegemos hoy de los efectos nocivos de la publicidad de alimentos poco saludables.- nag