Estudio alarmante: ¡la sepsis a menudo permanece sin ser detectada en los servicios de emergencia!

Estudio alarmante: ¡la sepsis a menudo permanece sin ser detectada en los servicios de emergencia!

¡Un impactante secreto de salud nos espera! En Alemania, más de 230,000 personas caen año tras año, también conocida como envenenamiento de la sangre. Lo que muchos no saben: ¡esta enfermedad insidiosa mata a más de 85,000 personas cada año! La alianza de acción para la seguridad del paciente aumenta la alarma: el número de casos no reportados es probablemente mucho mayor.

Para Wolfgang Bauer, médico de emergencias del famoso Berlín Charité, es una reacción agresiva del cuerpo a cualquier tipo de infección, ya sea neumonía o una herida lesionada. Se extiende como una tormenta en el cuerpo, y el cuerpo que quiere ayudarse a sí mismo ataca en última instancia sus propias células. "Esto puede conducir a un shock séptico, y eso a menudo es fatal", advierte Bauer.

Servicios de emergencia en vuelo ciego

A pesar de estos hechos explosivos, ¡un estudio alarmante muestra que muchos trabajadores de rescate no reconocen la sepsis! Bauer y el científico de la salud Silke Piedmont han analizado más de 221,000 misiones y el resultado es aleccionador. En el aterrador 0.1 por ciento de los casos, los médicos de emergencia documentaron la sospecha de un shock séptico. Esto no es solo un error, ¡es un riesgo para muchos pacientes!

Los resultados son simplemente impactantes: solo el 1.6 por ciento de los pacientes en los servicios de emergencia fueron diagnosticados con sepsis en el hospital, mientras que el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular estaban solo ligeramente por encima de 2.6 y 2.7 por ciento. ¡Pero la tasa de mortalidad es un tema completamente diferente! ¡Casi el 32 por ciento de los pacientes con sepsis mueren dentro de los 30 días, una diferencia devastadora al 13 por ciento en el ataque cardíaco y el 12 por ciento cuando el accidente cerebrovascular!

¿Qué está pasando aquí? Si el personal de rescate no mide los signos vitales correctos, como la frecuencia cardíaca o la presión arterial, a menudo se pasa por alto la sepsis. A pesar de las pautas existentes, a menudo solo se deciden de acuerdo con el sentimiento de intestino. Bauer enfatiza que hay una falta de conciencia fundamental de la enfermedad, ¡no solo para los trabajadores de rescate, sino también en la población general!

La disposición

es mejor que Aftercare

¡

sepsis puede conocer a todos y puede tener consecuencias dramáticas a largo plazo! Muchos sobrevivientes sufren dificultades de concentración, lenguaje o problemas visuales, y las amputaciones son necesarias para algunos pacientes. "¡Es vital que más personas conozcan los síntomas!" Piedmont llama. Los signos de alarma incluyen confusión repentina, presión arterial baja y dificultades respiratorias.

¡Pero hay esperanza! La mejor defensa contra la sepsis es la prevención de infecciones. El lavado de manos y las vacunas regulares contra la causa más común, como los neumococos y los meningococos, pueden ayudar a mantener esta enfermedad peligrosa en el ajedrez. ¿Con qué frecuencia todavía tenemos que escuchar que cada minuto cuenta mientras rasgamos en la oscuridad? ¡Es hora de crear conciencia sobre la sepsis fatal!

dpa/wb