Viernes del 13: ¿Mito o realidad? Estadísticas aclarar!

Viernes del 13: ¿Mito o realidad? Estadísticas aclarar!

Wiesbaden - La idea de la población circula ese viernes 13, es un día de accidentes. Surge la pregunta: ¿esta superstición está realmente justificada? Este temido día aparece nuevamente en septiembre, pero según los expertos de R+V Versicherung no hay razón para preocuparse. Los estadísticos del R+V han examinado los informes de daños los viernes que caen el día 13; El resultado podría sorprender a los escépticos.

Rico Kretschmer, que trabaja con respecto a la gestión de daños en R+V Versicherung, explica: "Un vistazo a nuestros archivos de daño muestra que el viernes 13 no es más peligroso que otros días hábiles. Por el contrario, aquí hay menos daño". Esta declaración sugiere que el miedo a la mala suerte es infundado en esta fecha. Las cifras muestran que alrededor de 3,040 daños se informarán los viernes que caen el día 13. Para comparación: en otros viernes hay alrededor de 80 informes más de daños.

Encuesta estadística durante dos décadas

El R+V Versicherung ha evaluado cuidadosamente los días extraordinarios de los últimos 20 años. El enfoque no es solo el viernes 13, sino también en su ocurrencia en la práctica comercial. La evaluación no ofrece ninguna evidencia de que se produzca más daño en esta fecha de lo habitual. Por el contrario, podría ser que hay más precaución el viernes 13, incluso si las estadísticas no pueden confirmar claramente esta teoría.

El próximo viernes, el 13 cae en diciembre y es considerado con interés por los supersticiosos. Después de esta fecha, habrá un viernes 13, nuevamente en 2025, y eso no se hará hasta junio. Por lo tanto, las personas ahora tienen la oportunidad de pasar por la vida cotidiana sin temor a la desgracia.

A pesar de las estadísticas, hay un cierto nivel de escepticismo en el aire, y es interesante observar cuán profundamente arraigada está esta superstición en la sociedad. Desde un punto de vista psicológico, la percepción de un día de accidente podría incluso llevar a las personas a ser más cautelosas cuando se trata de riesgos, un ejemplo de psique humana en acción.