Cerveza no alcohólica: la alternativa saludable para el intestino y el hígado

Cerveza no alcohólica: la alternativa saludable para el intestino y el hígado

La creciente demanda de cerveza no alcohólica no solo refleja los hábitos de consumo de alcohol de los alemanes, sino que también muestra una tendencia clara hacia un estilo de vida más saludable. Cada vez más personas prefieren alternativas no alcohólicas que contienen menos calorías y promueven la salud.

Ventajas de salud de la cerveza no alcohólica

Un estudio actual realizado por las universidades de Erlangen-Nuremberg y Viena ha producido resultados emocionantes sobre el efecto de la cerveza no alcohólica en la salud. En particular, los ingredientes xanthohumol y ácidos alfásicos iso han demostrado ser prometedores. Estas sustancias no solo pueden inhibir la inflamación en el cuerpo, sino también mejorar el metabolismo de las grasas y el azúcar. Por lo tanto, la cerveza no alcohólica puede tener un impacto positivo en la salud general.

Evitar el aumento de peso

Un resultado central de la investigación dirigida por el profesor Claus Hellerbrand es que el xanthohumol puede reducir la formación de grasas hepáticas, que a menudo es causada por una nutrición con sobrepeso o no saludable. El reemplazo de la cerveza alcohólica con cerveza no alcohólica podría reducir el riesgo de aumento de peso y apoyar la salud del hígado. Al mismo tiempo, el consumo excesivo de cerveza normal a menudo promueve la acumulación de grasa en el cuerpo debido al alcohol que contiene, lo cual es un conocimiento desagradable para muchos amantes de la cerveza.

El papel del alcohol -libre de la sociedad

La creciente conciencia de la salud de la sociedad conduce a un aumento en las ventas de cerveza no alcohólica. Esto podría interpretarse como un indicador de creciente conciencia de la población para una dieta y un estilo de vida saludables. La tendencia hacia la cultura de la cerveza no alcohólica podría ser una señal positiva para futuros desarrollos en el área nutricional.

La moderación es la clave

A pesar de los efectos de la salud potencialmente positivos, los expertos enfatizan que la cerveza no alcohólica también debe consumirse con moderación. El registro excesivo ciertamente puede evitar el efecto de pérdida de peso deseado. Por lo tanto, es aconsejable hacer que la cerveza no alcohólica sea parte de una dieta equilibrada.

Premio de precio

para la investigación

La importancia de esta investigación también está subrayada por la adjudicación de la Fundación Europea para la Investigación del Alcohol y la Convención Europea de la Cervecería a los Investigadores. Este premio muestra que los científicos son reconocidos por sus enfoques para investigar los beneficios para la salud de los lúpulos que contienen lúpulo.

En general, la investigación muestra que la dieta de la cerveza, incrustada en un estilo de vida saludable, puede ser un método prometedor para promover la salud. Los efectos positivos de Xanthohumol and Co. no solo podían fortalecer la conciencia de las alternativas no alcohólicas, sino también promover la salud general de la población.

- nag