Refugios de animales superpoblados en Werra-Meißner-Kreis: los gatos buscan urgentemente un hogar
Refugios de animales superpoblados en Werra-Meißner-Kreis: los gatos buscan urgentemente un hogar
En el distrito de Werra-Meißner, las asociaciones de bienestar animal actualmente tienen que luchar con un desafío creciente. El hacinamiento de los refugios de animales y la parada de absorción asociada para los gatos muestran claramente que el problema del bienestar animal también está creciendo en las regiones rurales.
La situación actual en los refugios de animales
En Eschwege y el área circundante, los lugares en los refugios de animales están agotados. Según el puesto del 26 de julio, el gerente de refugio de animales Gabriele Kaestner se encuentra un total de 83 gatos en el refugio, y todos los días, las consultas provenían de nuevos propietarios que desean entregar a sus animales. "Llegamos a nuestros límites", explica Kaestner.
Una tendencia con efectos preocupantes
Otras asociaciones de bienestar animal en la región también informan dificultades similares. Anja Steidl, la primera presidenta de la Asociación de Bienestar Animal de Werra Valley, menciona que actualmente cuidan de 15 gatos en hogares de acogida privados y que hay otras familias de gatos en la lista de espera porque no hay suficiente espacio para nuevos casos. La organización de bienestar animal Katzennothilfe en Hessisch Lichtenau ya impuso su parada de admisión hace dos semanas porque la demanda excede las capacidades.
Aumento de la castración como una solución
Un enfoque para resolver el problema podría ser la regulación de protección de gatos, que ya se ha decidido en varios municipios del distrito. Esta prescripción exige que los dueños de gatos tengan sus animales castrados y registrados para evitar los no controlados. Iniciativas como esta son importantes para contrarrestar el aumento de los animales de fondos a largo plazo.
El desafío de las mediaciones animales
A pesar de la alta demanda, hay otro problema en la mediación. Los animales mayores y tímidos a menudo tienen dificultades para encontrar un nuevo hogar. Melanie Heußner, un ayudante en el refugio de animales, explica que el gato de refugio de animales Reni, que pasó casi toda su vida en el refugio, tiene que esperar un hogar adecuado debido a su timidez. "Estos animales tienen derecho a un hogar amoroso, así como a los animales más confiables", explica.
Conclusión: la responsabilidad de los dueños de mascotas
Estos desafíos ilustran la necesidad de una cooperación más activa entre los propietarios de animales, las asociaciones de bienestar animal y el público. Cada propietario de los animales debe ser consciente de su responsabilidad y tomar medidas para evitar la propagación no controlada de los animales. La parada de absorción no es solo una señal de alarma para los refugios de animales, sino también una oferta para mejorar la situación actual en el bienestar animal.
Para obtener más información y para ayudar, las partes interesadas pueden visitar el sitio web del refugio de animales Eschweger: tierheim-eschwege.de .
- nag