El Premio a la crueldad” 2024 es para la granja de conejos más grande de Alemania, Dr. Zimmermann GbR en Abtsgmünd
La empresa se beneficia enormemente de la agricultura industrial. Cada año, ANINOVA (antes Oficina Alemana de Bienestar Animal) otorga un premio negativo. Este premio pretende “reconocer” a empresas o personas que se lucran con la crueldad animal, no la frenan o directa o indirectamente maltratan o explotan a los animales. En el pasado, por ejemplo, las empresas de moda Breuninger y Bogner recibieron el premio por la venta de pieles auténticas. Ambas empresas ya no utilizan pieles. Pero también el propietario de la famosa granja de cerdos y los gigantes de la matanza Tönnies y Westfleisch ya han sido “honrados” con el Premio Negativo. "Ahora la granja de conejos más grande de Alemania está siendo atacada, y con razón", dice Peifer mientras juega con ella...

El Premio a la crueldad” 2024 es para la granja de conejos más grande de Alemania, Dr. Zimmermann GbR en Abtsgmünd
la empresa se beneficia enormemente de la agricultura industrial
Cada año, ANINOVA (antes Oficina Alemana de Bienestar Animal) otorga un premio negativo. Este premio pretende “reconocer” a empresas o personas que se lucran con la crueldad animal, no la frenan o directa o indirectamente maltratan o explotan a los animales. En el pasado, por ejemplo, las empresas de moda Breuninger y Bogner recibieron el premio por la venta de pieles auténticas. Ambas empresas ya no utilizan pieles. Pero también el propietario de la famosa granja de cerdos y los gigantes de la matanza Tönnies y Westfleisch ya han sido “honrados” con el Premio Negativo.
“Ahora la granja de conejos más grande de Alemania está siendo atacada y con razón”, dice Peifer en alusión a las grabaciones ocultas que ANINOVA (entonces bajo el antiguo nombre del club Oficina Alemana de Bienestar Animal) publicó en el verano de 2022. La empresa de Abtsgmünd estuvo vigilada durante meses y la cría de animales fue documentada con una cámara oculta. Las imágenes muestran miles de conejos que tienen que vivir hacinados en jaulas estrechas. Los suelos de rejilla presionan las sensibles patas de los animales. Definitivamente esto no es apropiado para la especie. Pero las imágenes del vídeo documentan aún más. Por ejemplo, hay grabaciones que muestran a los (entonces) empleados de la empresa golpeando conejos en el suelo. A otros conejos los golpean con una barra de hierro y los dejan tumbados durante un largo período de tiempo sin controlar sus reflejos ni realizar ninguna otra acción. Algunos de los animales todavía muestran claros signos de conciencia. Este tipo de matanza prohibido aparentemente tenía como objetivo matar a los animales en caso de emergencia. "Todos estos animales deben haber sufrido torturas infernales", dijo Peifer.
ANINOVA (entonces bajo el antiguo nombre del club Oficina Alemana de Bienestar Animal) hizo públicas las imágenes en 2022 y presentó una denuncia penal ante la fiscalía de Ellwangen. La oficina veterinaria responsable también había presentado una denuncia penal. El fiscal considera probado que dos (antiguos) empleados del Dr. Zimmermann GbR mataron varios conejos en violación del bienestar animal. Este año se supo que el tribunal de distrito de Aalen había dictado dos órdenes de sanción de aproximadamente cuatro dígitos. Una orden de sanción ya es jurídicamente vinculante y se han emprendido acciones legales contra la segunda orden de sanción. El proceso contra el dueño del negocio ha sido sobreseído.
ANINOVA considera que la expulsión es un pequeño éxito, pero miles de conejos siguen encerrados en jaulas estrechas. Esta es también la razón por la que en 2024 se concederá el simbólico “Premio a la crueldad” a la granja de conejos más grande de Alemania. Otra es que la empresa se beneficia enormemente de la cría industrial, porque aunque tenerlos en jaulas es económicamente muy rentable, los animales sufren muchísimo con esta forma de cría. “En Alemania la mayoría de los llamados animales de granja ya no están enjaulados, y eso es bueno”, afirma Peifer. Los conejos se crían en Abtsgmünd para su cría y experimentación con animales. "Sólo puedo recomendar el estilo de vida vegano a cualquiera que ya no quiera seguir apoyando esa crueldad hacia los animales", concluye Peifer.
Más información aquí (https://aninova.org/news/preis-der-herzlosen-2024-kaninchenzucht-zimmermann/).
ANINOVA se centra en las áreas de cría industrial y peletería. La organización defensora de los derechos de los animales muestra mediante investigaciones encubiertas y descubiertas cómo se crían los llamados animales de granja en Alemania. Más información en http://www.aninova.org
contacto
ANINOVA e.V.
Jan Peifer
En la autopista 23
53757 San Agustín
02241-261549-2
02241-261549-1
Los derechos de imagen pertenecen al autor del mensaje.